15/09/2025 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page POLITICA DAVID ESTEBAN GONZALEZ/JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que «a veces es muy complicado» diferenciar lo personal y lo político, tras afirmar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el exministro y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, era «un gran desconocido» en su faceta personal.

Preguntado por esta afirmación concreta, a preguntas de los medios antes de participar en el acto del Día de la Constitución en las Cortes regionales, ha dicho desconocer «las relaciones personales» entre Sánchez y Ábalos.

«Distinguir lo personal y lo político a veces es muy complicado, en la vida pública eso es un gran secreto. Yo ahí no puedo saber qué tipo de relaciones tendrían», ha remarcado.

Con todo, ha vuelto a insistir en que «no ha pensado nunca en que el presidente ni su familia estuvieran en un entorno de avaricia económica», algo que continúa pensando.

En este punto, en referencia a Ábalos, ha mencionado «que este grupo de primarios» está haciendo «un boquete muy considerable a todos los socialistas y al mundo del progreso en el país».

«Es verdaderamente dañino para todos y además nos hace sentir vergüenza. Me imagino a miles y millones de mujeres que han confiado siempre en el PSOE como la gran fuerza que ha cambiado y que ha apoyado el feminismo. Me duele pensar que sinceramente piensen que la mayoría somos así», ha rematado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *