Pilar Avilero, Francisco José García y Carlos Cañizares serán los tres nuevos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Puertollano, tal y como ha confirmado este miércoles en rueda de prensa Esther Mora, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista. Tres nuevos nombres que llegan “con mucha ilusión y que están deseando ponerse al servicio de la ciudadanía”, según Mora, tras las recientes renuncias de Casto Sánchez, Estefanía Sanz y Zeyd Hijazi.
Sobre estos cambios, Esther Mora ha negado que exista una crisis en el PSOE local y ha agradecido a los tres ediles que se van “su trabajo y su compromiso por Puertollano, que ha sido evidente y que no termina aquí, ya que seguirán comprometidos con la ciudad y con el partido y siempre que los necesitemos los tendremos a nuestro lado”.
En este sentido, Mora ha aclarado que el PSOE de Puertollano “ha considerado que hay que liderar un cambio, que hay que renovar equipos y proyecto y que hay que atraer más talento e ilusión”, destacando que “tenemos un equipo cohesionado y unido porque queremos liderar ese cambio que el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, no ha sabido satisfacer, porque no entusiasma y porque no ha cumplido con sus promesas”. El objetivo, por tanto, es “sentar ya las bases para ganar las elecciones municipales de 2027”, ha añadido, y para ello “se han tomado decisiones que Manuel Sánchez asuma la portavocía del Grupo Municipal Socialista”, finalizaba.
Con respecto a los nuevos ediles, cabe apuntar que Pilar Avilero, enfermera, ya fue concejal entre 2021 y 2023 tras las renuncias de la exalcaldesa, Isabel Rodríguez, y de Ángel Pablo Sendarrubias, que era el siguiente candidato en la lista electoral. Por su parte, Francisco José García lleva ya muchos años asumiendo el cargo de delegado provincial de Sanidad de la Junta, mientras que Carlos Cañizares es profesor de la UCLM y director del colegio ‘Enrique Tierno Galván’ de Puertollano.