El delegado de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha asistido a una de las jornadas de formación que se imparte a las auxiliares de viviendas de mayores de la provincia de Ciudad Real con el objetivo de perfeccionar la atención de calidad en estos recursos que gestionan las administraciones locales.

Se trata de un programa de formación financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha e impartido por Alter destinado a las profesionales que desarrollan su actividad en este tipo de recursos, en esta ocasión con unas temáticas relacionadas con la resolución de conflictos, mediación y comunicación en las viviendas. ‎

Díaz-Cano ha señalado que “lo que pretendemos es poner a disposición de las personas participantes, 25 en total, herramientas para realizar su trabajo en buenas condiciones y que que se traduzca en una atención de máxima calidad”.

Precisamente, el delegado de Bienestar Social ha agradecido el trabajo que realizan las auxiliares. “Son una pieza fundamental para garantizar la atención de calidad en un recurso que permite la convivencia de personas mayores de 60 años con capacidad para su autocuidado”, de ahí la importancia que ha dado a esta acción formativa y al respaldo del Gobierno castellanomanchego “para que cada día resulte un poco más fácil realizar su actividad profesional”.

Hay que recordar que las viviendas de mayores son recursos de titularidad municipal que se financian a través de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de plazas en centros de mayores, en el caso de la provincia Ciudad Real son 35 viviendas y 328 plazas autorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *