La portavoz del Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha felicitado al Viña Albali Valdepeñas por su victoria ante Quesos El Hidalgo Manzanares FS en la final del XIII Trofeo Diputación Provincial de Fútbol Sala, al tiempo que ha querido reconocer el esfuerzo y el trabajo de todos los equipos participantes en la presente edición. Por tanto, ha extendido su felicitación al subcampeón, al Santa Cruz, Infantes, Daimiel, Salvatierra y Moral Fútbol Sala, animándolos a continuar en la senda del crecimiento deportivo.

Durante su intervención, Zarco ha subrayado que es “un orgullo para la provincia de Ciudad Real contar con dos equipos en Primera División”, en referencia al Quesos Hidalgo Manzanares FS y al Viña Albali Valdepeñas, destacando la proyección exterior que supone para el territorio y el reconocimiento que generan ambos clubes fuera de la provincia. En este sentido, ha puesto en valor la visibilidad que aporta el fútbol sala ciudadrealeño y la satisfacción que produce comprobar cómo estos equipos son conocidos y seguidos más allá del ámbito provincial.

Ha incidido, además, en la importancia de seguir fomentando el deporte y apostando por las escuelas deportivas, a las que ha definido como la base real de la cantera. Y ha señalado también el alto nivel competitivo de la final, asegurando que cualquiera de los equipos podría haberse alzado con el trofeo.

Zarco espera que en futuras ediciones participen más clubes, lo que reflejaría el aumento de la calidad del fútbol sala en la provincia. Asimismo, ha confiado en la permanencia de los equipos en sus respectivas categorías o en que se produzcan nuevos ascensos, reiterando que la Diputación continuará trabajando para mantener e incrementar el nivel deportivo que acredita la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, la vicepresidenta quinta de la Diputación y responsable del área de Deportes, Patricia Saldaña, ha felicitado a los dos equipos que han disputado la final, destacando el gran nivel ofrecido en un encuentro que ha calificado de “muy interesante, muy disputado y muy reñido”. Saldaña ha señalado que, aunque solo uno podía proclamarse vencedor, el mérito deportivo ha sido compartido por ambos conjuntos, trasladando su enhorabuena al Viña Albali Valdepeñas como campeón del torneo.

Ha reiterado que desde la Diputación se sigue apoyando al deporte “no solo como una actividad competitiva, sino como una herramienta de educación en valores y de convivencia”, poniendo en valor el papel que desempeñan este tipo de competiciones en la formación personal y social de los deportistas y en la cohesión de la comunidad deportiva de la provincia.

Al partido también ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la concejala y diputada provincial Vanesa Irla y el diputado provincial Ángel Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *