La Junta Local de Seguridad ha abordado este jueves el dispositivo especial de emergencias, seguridad y servicios públicos que se pondrá en marcha con motivo del próximo Carnaval. Un celebración multitudinaria que congrega a un importante número de vecinos y visitantes.

Copresidida por la delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Inmaculada Jiménez, y el alcalde del municipio Sergio García-Navas, ha contado con la participación de Serafín Tajuelo y Aitor Gallego de la Sacristana, concejales de Seguridad Ciudadana y Cultura respectivamente, así como representantes de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

En la Junta Local de Seguridad se ha puesto de manifiesto un acuerdo de cooperación, para garantizar la seguridad de esta fiesta tan identitaria. Un trabajo conjunto orientado a coordinar todos los recursos disponibles para que el Carnaval de Herencia se desarrolle una vez más con normalidad y sea todo un éxito, ofreciendo seguridad y tranquilidad a vecinos y visitantes que asisten estos días al municipio.

García-Navas ha querido remarcar que “el amplio dispositivo de seguridad que se despliega en el Carnaval no sustituye a la imprescindible buena conducta y tolerancia que distingue a nuestra fiesta más internacional”.

En la línea del pasado año, se consolidan medidas de éxito y se introducen nuevas acciones con el fin de mejorar la limpieza. Por ello y para reducir la utilización de plásticos durante las fiestas, en el Palacio del Carnaval se va ha introducir como novedad el uso de vasos reutilizables y 100% reciclables para las consumiciones en las barras. Además este año se reforzará el servicio de baños portátiles y se instalarán lavamanos para garantizar el bienestar y la limpieza de la vía pública.

En la zona aledaña al Palacio del Carnaval, estará establecido un Centro de Emergencia con presencia de Protección Civil y Cruz Roja para atender rápidamente cualquier altercado que pudiese suceder. Además se instalarán ‘Puntos Violetas’ donde sensibilizar al público, y atender, informar y ayudar a posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Durante la reunión se ha puesto en valor la planificación anticipada y el trabajo coordinado entre todas las administraciones, cuerpos operativos y entidades organizadoras, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de unas fiestas que combinan tradición, participación y singularidad. Una organización que ha sido felicitada por la delegada Inmaculada Jiménez, quién ha deseado en nombre del gobierno Regional un gran éxito para estos días de interés nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *