Tras la denuncia interpuesta por UGT, la Inspección de Trabajo de Ciudad Real ha impuesto a Conservas El Cazador de La Solana una sanción por superar el límite total anual permitido de horas extraordinarias.
No es la única actuación que ha realizado la Inspección ante la demanda del sindicato ya que también ha requerido a la empresa -en la que trabajan alrededor de 50 personas- que efectúe un registro de las horas extraordinarias que hacen sus trabajadores y trabajadoras (hasta ahora no había ningún registro) a fin de que estas sean compensadas, ya sea económicamente o mediante tiempo de descanso.
UGT pone de manifiesto que seguirá velando por los derechos laborales de estos trabajadores y trabajadoras y vigilando para que se cumpla lo establecido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT expresan su satisfacción porque finalmente se ha hecho justicia con la plantilla de Conservas El Cazador, una plantilla que, de manera habitual, viene superando siempre la jornada máxima anual de 1.790 horas.
