El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha agradecido este jueves el Premio Constancia concedido a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), en el transcurso de la primera gala organizada por la revista Ayer & Hoy. Se trata de “un reconocimiento al esfuerzo sostenido en el tiempo y al compromiso firme de esta provincia con uno de sus principales sectores económicos”, ha dicho.

Valverde ha señalado que FENAVIN “no es solo una feria, sino una herramienta estratégica al servicio de bodegas, cooperativas y profesionales del vino”, y ha puesto en valor su papel como escaparate internacional del vino español y como motor de desarrollo económico para la provincia de Ciudad Real. En este sentido, ha declarado que el premio reconoce “una manera de hacer las cosas desde lo público, con rigor, profesionalidad y vocación de servicio al sector vitivinícola”.

El presidente de la Diputación ha tenido palabras de agradecimiento, tras felicitar al resto de premiados —el Balonmano Ciudad Real, la prestigiosa fotógrafa de Puertollano Cristina García Rodero, la pastelería La Deliciosa y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha—, para todas las personas que han hecho posible el crecimiento y la consolidación de FENAVIN a lo largo de los años, desde los equipos técnicos y organizativos hasta las bodegas participantes, incidiendo en que “la constancia, la planificación y la escucha activa al sector han sido claves para que FENAVIN sea hoy una feria de referencia”.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con FENAVIN. “Se va a hacer todo el esfuerzo posible, con constancia y visión estratégica, para continuar haciendo crecer la feria”, ha señalado. En este sentido, ha explicado que la institución provincial ha considerado necesario reforzar el proyecto con iniciativas complementarias como la celebración, en los años pares, de un formato más reducido de la feria bajo la denominación FENAVIN Match, al tiempo que seguirá fortaleciendo su posicionamiento internacional.

Prueba de ello, es que este año está previsto llevar a cabo acciones promocionales de FENAVIN en Filipinas y Corea, en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Por su parte, el director de la revista Ayer & Hoy ha explicado que los Premios Constancia nacen con la vocación de reconocer trayectorias e iniciativas que, desde la perseverancia y el trabajo continuado, contribuyen al progreso de la sociedad, destacando en este caso los cinco premios que inauguran la I edición del evento.

La gala ha contado con la presencia de los alcaldes de Ciudad Real y de Carrión de Calatrava, Francisco Cañizares y Dionisio Moreno, respectivamente, así como de la vicepresidenta quinta de la Diputación, Patricia Saldaña, la portavoz del Gobierno de la institución provincial, Rocío Zarco, la vicepresidenta segunda, Sonia González, y la diputada provincial Maribel Mansilla.

También han asistido el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, y los diputados provinciales José Manuel Bolaños, Begoña Martín, Luis Alberto Lara, Juan Carlos Moraleda y Vanessa Irla, además de otras autoridades y representantes institucionales.

Los Premios Constancia nacen como un espacio para el reconocimiento al esfuerzo continuado y al impacto positivo de iniciativas que contribuyen al desarrollo económico, cultural, deportivo, artístico y social del territorio ciudadrealeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *