Asistimos en Puertollano con enorme tristeza al contagio con la política nacional. Saben que el insulto, la mentira y la descalificación, con una gran falta de respeto, campas a sus anchas en lo que hemos definido como “Y tu más” a nivel nacional.
Lo que nunca hubiéramos pensado es el contagio de esas actitudes a nivel local. Ciudadanos de la misma ciudad, que se ven y se topan con asiduidad, no pueden descalificarse de la manera que el concejal de cultura lo ha realizado. Maxime cuando “todos” quieren el bien de la ciudad.
Entiendo que en el fragor de la batalla haya pareces y decisiones dispares, que es lícito. Entiendo que pesen las ideologías, aunque en lo local no debieran, y entiendo que la pasión les haga explotar, pero la verdad es que no han sido elegidos y nombrados para descalificar. La crítica al que manda existe desde tiempos inmemoriales y se ha de aceptar en un régimen democrático.
Pero no se puede admitir el insulto, la descalificación del adversario, y ha de prevalecer -siempre- el respeto y la buena educación. Estos ejemplos y actitudes no son edificantes para las nuevas generaciones. Destierren el “Y tu más” y pidan perdón cuando se equivocan… el perdón ennoblece y nos hace más humanos.
@jcmjulian
