El diputado Francisco Cobo, ha comparecido en rueda de prensa para trasladar, en primer lugar, las condolencias de su Grupo por el accidente de Adamuz, expresando su apoyo a las víctimas, a sus familias y a todos los afectados, así como su reconocimiento a los servicios públicos que trabajan “sin descanso”.
Cobo ha subrayado que “el acompañamiento humano y el respeto al dolor no son incompatibles con el cumplimiento del deber”, defendiendo que los servidores públicos deben seguir trabajando “como hacen jueces, policías, sanitarios, periodistas…” y señalando que esa es también “la mejor forma de homenajear a las víctimas”.
Tras este mensaje inicial, el diputado regional ha criticado la comisión de fiscalización de las Cuentas Generales de la Junta del año 2022 impulsada por el PSOE, asegurando que “se trata de un ejercicio burocrático que llega tarde y no aporta nada a las familias”.
“Nadie nos pregunta por el estado financiero de 2022”, ha afirmado Cobo, quien ha recalcado que lo que realmente preocupa a los castellanomanchegos es “si van a llegar a fin de mes, en qué se gastan los políticos del PSOE sus impuestos y por qué se niegan ayudas a los vecinos de toda la vida alegando falta de recursos, mientras otros reciben subvenciones a manos llenas”.
Para Cobo, lo más grave es que el PSOE sigue sin explicar por qué no hay recursos para medidas esenciales como las ayudas al alquiler joven, la reactivación de la carrera profesional sanitaria o la contratación de monitores de comedor para niños con necesidades especiales.
“El dinero sí existe, pero el PSOE lo destina a pagas VIP para políticos y altos cargos, al aumento del número de diputados y a sostener una inmigración ilegal, masiva y desbordada, fomentando el efecto llamada que se ha convertido en un grave problema”, ha advertido.
Finalmente, Francisco Cobo ha exigido explicaciones sobre la pérdida de ingresos sin justificar, la falta de correspondencia entre el presupuesto aprobado y el ejecutado, el uso permanente del fondo de emergencia y, especialmente, el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).
“Porque el dinero público no es de Page, porque las instituciones no son su cortijo y porque Castilla-La Mancha merece un Gobierno que defienda a los suyos y no a los de siempre”, ha concluido.
