El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Miguelturra, como parte del gobierno municipal, «continúa centrado en dinamizar el comercio local y aliviar la carga económica de autónomos, empresas y vecinos». «Un ejemplo claro de esta política es la reducción en las tasas del Mercado de Abastos, que han pasado de 15 euros a 11 euros en el último ejercicio, acumulando una bajada total del 26,6% solo este año y del 50% acumulado en los dos últimos años», señala en una nota.
«Esta importante rebaja se ha logrado gracias a la gestión del concejal responsable del área, Julián Margotón (VOX), quien desde su llegada al gobierno municipal se propuso recuperar un mercado que estaba prácticamente vacío, deteriorado y sin atractivo comercial», subraya.
“Cuando asumimos la gestión, el Mercado de Abastos era un espacio olvidado, con muchos de los puestos cerrados y sin actividad. Hoy vuelve a tener vida. Nuestra prioridad ha sido facilitar la instalación de nuevos comerciantes, ofreciendo buenas condiciones a los comerciantes y haciendo más atrayente el Mercado para los vecinos”, ha explicado Margotón.
Durante este mandato, el Ayuntamiento —a propuesta de VOX— ha impulsado medidas para mejorar la imagen, la limpieza y el mantenimiento del mercado, lo que ha permitido recuperar actividad comercial y generar interés por la instalación de nuevos puestos.
Además, se han dado los primeros pasos para convertir el Mercado de Abastos en un verdadero centro de encuentro social y comercial, integrado en la red de establecimientos de la localidad y vinculado a los nuevos hábitos de consumo.
“El objetivo es claro: que el Mercado vuelva a ser un orgullo para los miguelturreños y un motor más del comercio local. Queremos que sea un espacio vivo, accesible y con oportunidades para los emprendedores”, ha subrayado el edil de VOX.
Esta bajada de tasas se enmarca en la línea general de trabajo del Grupo Municipal de VOX, que sigue promoviendo la reducción de impuestos y precios públicos en todas las áreas municipales. En los últimos meses, el Ayuntamiento ha aprobado —con el impulso de VOX— bajadas en el IBI, aumento de bonificaciones por domiciliación bancaria, y reducciones en tasas de publicidad, licencias y servicios.
«Desde VOX, el compromiso es firme: seguir bajando los impuestos y tasas siempre que las circunstancias y la normativa lo permitan, porque allí donde VOX gobierna o participa en el gobierno, los impuestos bajan y la gestión mejora», concluye.
