El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha confirmado este jueves que la licitación para la reparación de las rampas mecánicas de conexión de las barriadas del Carmen y las Mercedes con el centro de la ciudad ha quedado desierta, después de que la empresa adjudicataria no cumpliera con el requisito de envío de documentación administrativa antes de la aprobación en Junta Local de Gobierno.
A preguntas del grupo municipal de Izquierdo Unida en el transcurso del pleno municipal, el alcalde ha aclarado que espera volver a contratar estas obras en un plazo inferior a un mes, mediante la convocatoria de un nuevo procedimiento de contratación negociado sin publicidad, al que se invitará a tres empresas.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Puertollano propuso a la empresa Maepa Puertollano para la adjudicación de las obras de reparación de las rampas mecánicas de la calle Bañiz Bajo que conectan el centro del municipio con las barriadas del Carmen y las Mercedes. Considera que la oferta de Maepa Puertollano, única empresa licitadora en el expediente, era ventajosa para los intereses municipales al presentar una oferta por un importe de ejecución de obras de 163.087 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de ocho semanas, con garantía durante cuatro años.
Además, la empresa se comprometía al ejecución de mejoras, consistentes en la sustitución de diversas piezas del grupo motor y la sustitución completa del sistema de lubricación de las cadenas de paletas y tracción en las cuatro rampas. No obstante, el procedimiento ha concluido sin éxito.