Si hacemos un acto de objetividad, obviando por un momento la política, viendo la Sanidad como lo que es: un cúmulo de actuaciones para que los ciudadanos no enfermen, y si lo hacen, puedan tener la mejor solución para su restablecimiento… Castilla La Mancha, son sus defectos -que los hay- es un buen lugar: trata a los ciudadanos con más medios, mejores profesionales y mayor protección y prevención.

Hay que ver mundo, o al menos, hay que visitar España, y conocer la Sanidad del resto de Comunidades. He conocido la Sanidad de la Comunidad Valenciana, la de Andalucía y la de Canarias. Ninguna puede igualarse a Castilla La Mancha.

Canarias tiene una Sanidad tercermundista, suplida en parte por los pocos/as sanitarios/as que suplen las carencias con voluntad y cariño en sus acciones. Cuatro horas para ser atendido en una sala de urgencias, sucia, desvencijada, abarrotada, te hacen comparar sin querer. Un hospital sin medios humanos y técnicos y un pueblo -el canario- cansado de tanto abandono. No vayan al hospital público de Lanzarote. ¡Qué pena de los canarios!

Por eso he sentido la necesidad de gritar que, en nuestra tierra manchega, con todos los defectos que vds quieran y con algún retraso en las listas de espera, estamos infinitamente mejor considerados que estos lugares mencionados. Y no hablemos de las Residencias para personas de la tercera edad, aquí son un ejemplo a seguir para la tranquilidad de los castellano-manchegos.

Saben una cosa: me he sentido orgulloso de mi tierra y de sus políticas sanitarias. Mi enhorabuena.

@jcmjulian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *