El CEIP Javier Paulino conmemoró un año más el Día Universal de los Derechos de la Infancia con sus tradicionales Kilómetros de Solidaridad. La actividad, que llegó a su XXI edición, tuvo una gran respuesta y recaudó 1.800 euros que se repartirán entre tres entidades diferentes.

La jornada movilizó al alumnado total del centro, 154 niños y niñas, y a todo el claustro de maestros compuesto por 16 docentes, que junto a la comunidad educativa, participaron activamente en la carrera y el mercadillo solidario. Colegiales y educadores pagaron dos euros por cada dorsal, mientras que las familias aportaron alrededor de 10 euros por alumno, dinero que se empleó en la elaboración de dulces, manualidades, juguetes, prendas de vestir… Todos esos productos se vendieron en el mercadillo con unos precios muy populares que oscilaban entre los 50 céntimos y el euro y medio.

Las dos actividades realizadas lograron una recaudación de 1.800 euros, que se donarán, a partes iguales, a tres colectivos distintos. Una parte irá destinada a Fibrosol, entidad local que integra a personas con fibromialgia y síndrome de la fatiga crónica. Otra porción se destinará a la asociación nacional NUPA, que ayuda a niños y familias con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral. El otro tercio restante irá para el organismo internacional Save the Children, que lucha contra la hambruna infantil en los lugares más pobres del planeta.

El centro educativo ha destacado la extraordinaria participación que han tenido estas actividades, que se han ganado un importante hueco en su calendario anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *