Blanca Fernández, delegada de la Junta en Ciudad Real.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado las condolencias del Gobierno de Castilla-La Mancha a la familia de la trabajadora fallecida en el accidente que se produjo ayer en una planta de tratamiento de residuos biosanitarios de Socuéllamos, deseando, asimismo, una pronta recuperación para los otros dos trabajadores que resultaron heridos.
 
“Quiero acordarme de ella y de su familia porque tienen que estar rotos de dolor y también a las familias de los dos heridos que están graves, a los que deseo lo mejor y que se puedan recuperar. Ojalá sea posible”, ha señalado Fernández.
 
La representante del Gobierno regional ha confirmado que desde la Junta ya se había inspeccionado la planta en varias ocasiones” y que “tenía abierto un expediente sancionador por infracción grave”. Por tanto, ha aclarado, “esta actividad no contaba con los parabienes del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
 
Y que no solo eso, “sino que nos habían comunicado que iban a ampliar el volumen de producto a tratar y les dijimos que no les autorizábamos”. Además, “también nos comunicaron que iban a ampliar el plazo, puesto que es un proyecto de investigación, y también les dijimos que no” porque según ha aclarado, esta investigación ya estaba completada según el criterio técnico y, en todo caso, tenían que cumplir con una serie de medidas complementarias que ya se habían detectado como deficiencias en las actas de inspección y en el expediente sancionador.
 
Sobre las causas que provocaron el accidente ha señalado que “le corresponde a la Policía Judicial quien “deberá investigar, establecer cuáles han sido las causas y saber si ha habido algún tipo de negligencia o de producto que no debía estar allí”, mientras que, en relación con la licencia de apertura, ha advertido que “es competencia municipal”.

Fran

Por Fran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *