El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha inaugurado hoy en Toledo una jornada formativa sobre los desafíos actuales en el trabajo policial vinculado a víctimas de violencia machista y que estaba destinada a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Ha estado organizada por la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer en la provincia de Toledo, de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Toledo, y se ha desarrollado en el auditorio del Museo del Ejército, en Toledo.
Acoso, abuso o violencia
Carlos Ángel Devia ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido la labor de los agentes que trabajan “día a día en atender y asistir a las mujeres” que son víctimas de acoso, de abuso o de violencia.
En este sentido, “jornadas como las que hoy celebramos suponen un apoyo para vuestra labor” con el objetivo de reforzar la formación y actualizar los conocimientos en la protección de las víctimas, ha dicho el subdelegado, quien ha destacado el compromiso del Ministerio del Interior en este cometido.
Ha sido la cuarta edición de las Jornadas y los ponentes, del Ministerio del Interior, son especialistas en VioGén2 y en ciberviolencia de género y sexual.
Las tres ponencias han sido las siguientes:
- “Seguimiento de casos de violencia de género en VioGén2 tras la entrada en vigor de la Instrucción 1/2025 de la Secretaría de Estado de Seguridad”, a cargo de Leticia Matarranz Ortiz.
- “Aspectos prácticos de las valoraciones policiales de riesgo en VioGén2”, a cargo de María Romero Poyato.
Y “Ciberviolencia de género y ciberviolencia sexual”, a cargo de María José Garrido Antón.
