La Asociación de Familias con Altas Capacidades Intelectuales y Talentos (Eureka) ha lamentado que niños, padres, profesores y junta directiva se dieran con la «puerta en las narices» a la hora de acceder a la Asociación de Vecinos Centro Sur, donde desarrolla su actividad, «porque alguien, mientras se mira su propio ombligo, así lo decidió y cambió la cerradura del espacio que el Ayuntamiento de Puertollano tiene cedido tanto a este colectivo como a Afammer».
En un comunicado, Eureka ha relatado que alguien «con nombre y apellidos, por el propio orgullo del aquí mando yo, volvió a cambiar las llaves de la Asociación de Vecinos Centro Sur de Puertollano este jueves», inutilizando así las copias que el propio alcalde se encargó de realizar hace unas semanas para garantizar el acceso de todos los usuarios.
«Creemos que se pondrá solución en los próximos días, pero de momento, ayer, esta docena de familias se quedó sin sus actividades y, hoy, una veintena de niños sin un taller de dibujo con el que Eureka iba a celebrar el Día de Castilla-La Mancha. «Estamos hartos de leer en los periódicos locales y redes sociales mentiras sobre el tema Centro Sur, ya que hemos vivido en nuestras carnes cómo, durante dos cursos, allí no nos querían por medio de insultos, cortes de agua y aula cerradas», asegura.
En todo caso, Eureka da las gracias al Ayuntamiento de Puertollano por dejarle utilizar distintas dependencias municipales cuando es preciso. «Esto no va de colores ni de banderas, va de personas que hacemos lo que podemos por la cultura local; quizá al niño que privaste ayer de jugar al ajedrez y hoy de pintar, en el futuro pueda ser el médico que cure tu enfermedad o el maestro que enseñe y eduque a tu nieto», concluye el colectivo.