El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado este miércoles que la empresa Micro Electrochemical Technologies SL ha sido seleccionada como beneficiaria de una subvención «muy importante» del PERTE relacionado con el vehículo eléctrico y conectado que desarrolla el Gobierno de España. En este caso recibirá más de 4,8 millones de euros para un proyecto de desarrollo de baterías sin metales en Puertollano, «una alternativa más sostenible y menos dependiente de materias primas críticas”, ha añadido.

Durante el acto de celebración del 50 aniversario de la empresa Tubyder, que ha tenido lugar en el auditorio municipal de Herencia, Caballero ha subrayado que «estamos hoy de enhorabuena, porque hemos conocido que dos empresas, una de Guadalajara y otra de Puertollano han recibido una subvención muy importante del PERTE relacionado con el vehículo eléctrico y conectado que desarrolla el Gobierno de España». Ha detallado que «estamos hablando de que del total de 25 millones de euros que se han aprobado en este cuarto PERTE del vehículo eléctrico y conectado, casi 16 millones se vienen a la región».

Por su parte, la compañía Cummins New Power S.L.U., especializada en sistemas de hidrógeno verde, recibirá más de 10,8 millones de euros, según ha explicado el vicepresidente segundo, para potenciar su planta de electrolizadores en Guadalajara, parte del proyecto Accelera by Cummins. Se estima que su actividad generará hasta 200 empleos de alta cualificación en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *