El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado los graves problemas que atraviesa la sanidad pública en Castilla-La Mancha, como en Talavera de la Reina, donde “mujeres que podrían tener un cáncer no están siendo diagnosticadas desde mayo porque la Junta ha dejado de ofrecer ese servicio”.

“No puede ser que el Gobierno de Page mire para otro lado mientras profesionales sanitarios denuncian abandono y enferman por falta de medios”, ha afirmado el presidente regional del PP en una entrevista en COPE Castilla-La Mancha.

En este sentido ha cuestionado si alguien “va a sumir alguna responsabilidad en el Gobierno de Page”, ya que tienen que dar explicaciones porque no se puede permitir que “desde el mes de mayo mujeres de Talavera de la Reina no se les hayan hecho las pruebas para ver si tienen un cáncer”.

Núñez ha asegurado que el reciente Debate sobre el Estado de la Región ha puesto de manifiesto “la contraposición entre un modelo agotado, el del socialismo de Emiliano García-Page, y una alternativa ilusionante y de futuro que representa el Partido Popular”.

Además, ha dicho que el actual presidente regional “repitió las mismas promesas que lleva anunciando desde hace años sin cumplir ninguna”, lo que, en su opinión, “refleja el final de ciclo de un Gobierno que ya no tiene proyecto ni energía para resolver los problemas de los castellanomanchegos”.

Núñez ha aseverado que se vio a un Page cansado, sin ideas, repitiendo anuncios viejos y, frente a eso, el PP presentó propuestas reales para el campo, para los jóvenes, para las personas mayores, para la educación, la sanidad y las políticas sociales. “Demostramos que otra forma de gobernar es posible”.

AUMENTO DE LA POBREZA

Además, Núñez ha advertido sobre el “drama silencioso” de la pobreza en Castilla-La Mancha, señalando que la región “presenta los peores datos del país” y recordando que 719.000 castellanomanchegos viven en situación de pobreza, con un 41% de menores afectados.

En relación con el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2026, Núñez ha insistido en que el PP analizará el texto con rigor y respeto a los procedimientos parlamentarios antes de fijar posición.

“No se puede decir sí o no a un documento que aún no se conoce. Primero hay que leerlo y después posicionarse, pero ya adelantamos que no apoyaremos más subidas de impuestos, como el canon del agua, que asfixian a las familias y a las empresas”, ha explicado.

Por último, Núñez ha aseverado que “la calle respira fin de ciclo”, ya que “cada vez más castellanomanchegos saben que otra Castilla-La Mancha es posible, y que llegará de la mano del Partido Popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *