Los sufridos usuarios de los trenes Avant que conectan Puertollano, Ciudad Real y Madrid siguen en el más absoluto desamparo, soportando retrasos diarios y molestias más propias de la era de las antiguas diligencias. Prácticamente cada jornada pueden surgir incidencias que derivan en desagradables aventuras e inconvenientes que ponen en riesgo incluso su futuro laboral. Los últimos episodios se han registrado en la tarde de este viernes, cuando el tren Avant 08170 Madrid-Puertollano se ha quedado parado en la planicie toledana sin aire acondicionado.

Mientras, en Madrid, el tren con salida a Puertollano a las 19.10 acumulaba más de 40 minutos de retraso, mientras los pasajeros lamentaban en las redes sociales que «esto ya es todos los días». La Asociación de Usuarios de los trenes Avant en Ciudad Real ha recalcado que «es una auténtica vergüenza el desamparo y la pasividad» a la que están sometidos los viajeros, con más de 13 horas en retrasos acumulados en 8 días, y con errores continuos en la asignación de asientos.

«No hay ningún tipo de explicación ni información por megafonía. Los avisos se dan de viva voz por parte del personal de estación. El embarque y la salida se hacen en apenas 2 minutos, por lo que la gente corre por las vías. El servicio es tercermundista», concluye.

Mientras, el Ministerio de Transportes, con Óscar Puente al frente, parece permanecer noqueado por otras cuestiones ajenas a la gestión directa o directamente inoperativo ante el drama diario que supone el total colapso de la alta velocidad española en esta línea.

https://twitter.com/AVE_CiudadReal/status/1936124656987042184

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *