El Ayuntamiento de Puertollano tendrá que hacer frente, una vez más, a otra sentencia en contra millonaria tras un largo contencioso por el justiprecio de expropiación de decenas de miles de metros cuadrados de suelo, en este caso la superficie urbanizable en las parcelas afectadas por el Programa de Actuación Urbanizadora Sector Poblado 3, entre la calle Palencia y el cementerio municipal de Puertollano, realizadas en 2011 para la urbanización de los terrenos del área comercial Aguamarga, ocupados ahora por un gran centro comercial.

En el transcurso del pleno municipal celebrado este jueves, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y el concejal de Hacienda, Andrés Gómez, han desvelado que «se han enterado esta semana» de una nueva resolución judicial que obliga al ayuntamiento al pago de un millón de euros por el justiprecio de las expropiaciones, «un nuevo tapado» de la administración socialista, según ha lamentado el alcalde.

El procedimiento al que han hecho referencia los dos responsables municipales es parecido a los famosos contenciosos por los terrenos anexos al cementerio municipal, que costaron más de 22 millones de euros al consistorio. En esta ocasión los contenciosos se iniciaron en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra las resoluciones del Jurado Regional de Valoraciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el Ayuntamiento de Puertollano y la mercantil Aguamarga SL como codemandados

Estos procedimientos analizaron el valor en venta del producto inmobiliario terminado, el valor de la construcción, y el coste de las obras de urbanización. El alcalde Miguel Ángel Ruiz ha avanzado que explicará a la ciudadanía la naturaleza de la resolución judicial, aunque ha adelantado que supondrá un coste de un millón de euros en indemnizaciones determinadas en ejecución de sentencia.

La promotora urbanística Aguamarga SL presentó en junio de 2015 su liquidación voluntaria, dejando en aquel momento sin terminar la urbanización del hipermercado E.Leclerc., también desaparecido. La obra de la urbanización Leclerc fue subcontratada por Aguamarga con Navarro Piquer, a su vez en concurso de acreedores en junio de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *