Comunicado del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano.- Desde el Grupo Popular asistimos entre asombro y estupor, a la última pataleta del PSOE de Puertollano, que ahora tacha de «caciquismo» y «decretazo» lo que no es más que una propuesta llevada al Pleno del Ayuntamiento —el órgano democrático por excelencia— para rendir homenaje a un hombre que lo dio todo por el deporte de nuestra ciudad: Manolo Serrano.

Llama poderosamente la atención que sea precisamente el partido que gobernó durante décadas con rodillo y oscurantismo, el mismo que rebautizó calles, polideportivos, parques y plazas por la vía rápida y sin consultar absolutamente a nadie, quien ahora se rasgue las vestiduras porque este alcalde haya decidido hacer las cosas con luz, taquígrafos y participación, y proponer al Pleno de la corporación el nombre de una persona que ha sido todo en el deporte local.  Para los socialistas es caciquismo, cuando no lo decide el PSOE.

Se ha planteado en el Pleno el nombre de Manuel Serrano al campo de fútbol municipal sede del Calvo Sotelo, porque entendemos que es incuestionable el reconocimiento a quien dedicó su vida al deporte por Puertollano.    Porque creíamos que el homenaje a Manolo Serrano era (es y debe ser) un acto de justicia, no de división. Pero todos los Grupos municipales de la oposición han rechazado debatir en pleno la propuesta del Partido Popular.

Se pretende honrar la figura de un hombre que es historia viva del deporte local, referente para generaciones de futbolistas y de deportistas y símbolo de entrega desinteresada, Fundador de las escuelas deportivas, del Patronato Municipal de Deportes, de la gala del deporte local, de la proyección de la mayoría de las instalaciones deportivas con las que contamos en la actualidad en la ciudad y promotor de grandes deportistas de élite que han surgido en Puertollano

La propuesta nace del reconocimiento, no del conflicto. Quien politiza un homenaje, quien lanza acusaciones sin fundamento, quien convierte en confrontación lo que debería unir, no está defendiendo Puertollano, sino sus propios intereses partidistas.

 Mientras el PSOE, IU y VOX proponen dedicarle una puerta del estadio, el Grupo Popular propone darle el nombre del estadio.  Una puerta para Manolo Serrano, ese es el “generoso” reconocimiento de los socialistas, los comunistas y los de VOX a quien construyó el deporte en Puertollano.  Porque Manolo Serrano no fue una anécdota del deporte de Puertollano, fue su columna vertebral durante décadas. Fue cantera, pasión, entrega y ciudad. Merece el reconocimiento completo, no un rincón simbólico, una puerta o una ventana con una simple placa.

No cuela el victimismo. No cuela el relato impostado del PSOE que, con la complicidad de IU y de VOX, por no ser protagonista, ha optado por bloquear, enturbiar y embarrar una decisión que, si viniera firmada por ellos, estarían vendiendo como un acto de justicia y grandeza.

Lo que no soporta el PSOE es que Puertollano empiece a reconocer a sus referentes sin pasar por el filtro socialista.

El único decretazo que aquí molesta… es el de la realidad: el tiempo del clientelismo socialista ha pasado. Y eso, se pongan como se pongan, ya no tiene vuelta atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *